En diálogo con Malargüe a Diario, el intendente Juan Agulles felicitó al Frente cambia Mendoza y, en especial, a Jorge Vergara por su triunfo. “El pueblo se manifestó en las urnas y se expresó respecto a quienes nos gobernarán los próximos cuatro años y eso hay que respetarlo”, manifestó.

En relación a las causas de la derrota del FpV, dijo que “el análisis de esto es una tarea que nos debemos todos los justicialistas hacia adentro” y, que si bien no es conveniente hacerlo ahora, hay que reflexionar acerca de por qué no se consiguió el mismo resultado de la PASO, que superó el 70%.

“Seguramente hay errores, cosas que han faltado, no se terminó de convencer y enamorar al electorado. No sé si fue un voto castigo, prefiero decir que la gente se inclinó por votar a Vergara”, opinó.

Además, señaló que “es indudable que cuando no se ofrece la mejor propuesta la gente no te elige”, pero recordó que “ahora los justicialistas tenemos otra responsabilidad: tenemos otras primarias, en agosto, para elegir los cargos nacionales”.

Por otro lado, indicó que en estos veinte años ha habido muchos cambios en el departamento y este se ha posicionado a nivel provincia, nacional e internacional. “Esperamos que Malargüe siga creciendo y seguiremos trabajando del lugar que nos toque a cada uno. En mi caso, desde la Legislatura”, aseguró.

A pesar de que Héctor Rasso no logró llegar a la intendencia, el actual jefe comunal será legislador provincial y, en ese sentido, expresó que “hay nuevas oportunidades y hay que estar preparados para asumirlas”.

Para finalizar, destacó que “los malargüinos deben quedarse tranquilos porque estamos viviendo en democracia y el departamento está visto como un lugar estratégico donde el desarrollo no va a parar”.

Comentarios