Si bien el Barrio Martín Güemes es uno de los barrios más antiguos del Departamento, con mayor población, es uno de los menos considerados en lo que respecta a obras. Una vez que las obras legaron y se logró que se pavimentaran sus calles, solo se cubrió el 50% de las arterias quedando las restantes en estado de desidia. De la calle Alberto Anglat, se ha realizado todo el asfaltado quedando solo tres cuadras sin asfaltar que van desde Ruta 40 Sur hasta Ingeniero Barrera.

En este contexto, la falta de riego de la calle y la cantidad de polvo en suspensión que se genera por el gran tráfico, no solo produce molestias para los vecinos en  cuanto a suciedad de las casas, sino que también genera problemas de salud en los niños. Frente a ello, los vecinos   manifestaron  su voluntad de conseguir el cemento, los tabiques o lo necesario a fin de concretar el trabajo.

El pedido de la vecindad tomó fuerza y gracias a la iniciativa del Edil Mauricio Martínez (Bloque Cambia Mendoza) se concretó una  reunión con el Secretario de Obras y Servicios Públicos, en la que el funcionario se comprometió a brindar la mano de obra, la parte técnica y las maquinarias necesarias para la ejecución de la obra.

El Cuerpo de Concejales en su totalidad, aprobó la Pieza legal mediante la cual comunicó al Ejecutivo Municipal,   que vería con agrado que la Municipalidad de Malargüe  colabore con el préstamo de mano de obra y maquinaria a los vecinos de la calle Alberto Anglat del Barrio Martín Güemes, a fin de concretar el cementado de la arteria desde el 0 al 300,  una vez que los vecinos  comuniquen que tienen en su haber  el material que demanda  la obra.

Para que las obras se lleven a cabo, los vecinos lindantes a esas cuadras manifiestan su voluntad de conseguir el cemento, los tabiques o lo necesario a fin de concretar la obra. También se comprometieron a salir en la búsqueda de inversores o ayuda para la concreción de la misma.