Después de las notas publicadas por este medio sobre la sanción a Marcos Sánchez por haber agredido a un árbitro, donde el involucrado hizo declaraciones y posteriormente se retractó, desde el Club Deportivo Malargüe hicieron llegar a este medio una carta al lector. A continuación el escrito.

Los integrantes de la Comisión Directiva del Club Deportivo Malargüe, con domicilio legal en calle Saturnino Torres Nº. 1075 de esta ciudad de Malargüe, tenemos el agrado de dirigirnos a Ud., con relación a la publicación digital efectuada por ese matutino, desde el día 29/11/2016, a fin de manifestarle lo siguiente:

1º-En primer lugar solicitamos a los efectos de salvaguardar los intereses del Club Deportivo Malargüe, sus integrantes, hinchas y público lector en general, se nos conceda el derecho a república sobre la referida nota y se proceda a la publicación de esta misiva, lo que consideramos usted no tendrá objeciones que realizar, ya que el mismo representa un derecho consagrado en nuestra C.N., y el buen obrar de un periodista, en ejercicio de la loable tarea de informar a la población.-

2º-En segundo lugar, queremos aclarar expresamente que este Club por intermedio de su señor Presidente Omar Eliseo Quijano, realizó todas las gestiones que fueron necesarias, a fin de morigerar la pena aplicada al entonces Director Técnico D. Marcos Sánchez, resultando infructuosas las mismas, ya que el Tribunal de Disciplina de la Liga San Rafael, por mayoría, decidió la aplicación de la sanción por todos conocida.-

3º-En tercer lugar, queremos desmentir enfáticamente que dirigentes de este Club, en especial, el señor Juan Alberto  Barros Muñoz ni tampoco el Sr. Lucas Navarrete, haya interferido ante el señor Presidente de la Liga San Rafaelina o el Tribunal de Disciplina, en lo que respecta a la sanción aplicada al señor Sánchez.  Desde el momento en que nuestro Club tomó la decisión de afiliarse a la Liga San Rafaelina de Futbol, ha respetado todas y cada una de las decisiones tomadas en el seno de su Comisión Directiva.

4º.-Negamos categóricamente que este Club, haya realizados maniobras fraudulentas, tendientes a obtener un cupo para participar del Argentino C, u otras competencias. El Club Deportivo Malargüe, se maneja con decoro deportivo e institucional, siendo los resultados competitivos, una mera consecuencia del juego. De más está decir, que hoy se encuentra disputando el torneo en la categoría divisional “B”.-

5º- Las declaraciones vertidas por el señor Marcos Sánchez a ese periódico, son falsas de falsedad absoluta y solo pretende buscar un justificativo a su lamentable accionar antideportivo, que le ha costado una suspensión por parte de la Liga San Rafaelina de Futbol, queriendo manchar sin éxito, el decoro y buen nombre de este Club, los integrantes de la Comisión Directiva y en especial, del señor Juan Alberto Barros Muñoz De tener el señor Sánchez, probanzas de hechos ilícitos, debería exponerlos no sólo en el ámbito de la Liga San Rafaelina, sino ante los organismos judiciales correspondientes.

6º- El Club Deportivo Malargüe, respalda categóricamente el accionar de su Comisión Directiva, su Presidente y del señor Juan Muñoz Barros Muñoz, en todo lo que concierne a la vida institucional y deportiva de esta Entidad.

7° Por último, se citó al Sr. Marcos Sánchez para hacerse presente y dar las explicaciones correspondientes ante la comisión directiva del club, pedidos que en reiteradas oportunidades fueron rechazadas y en ninguna ocasión se presentó ante dicha comisión para dar las explicaciones correspondientes sobre su accionar.

Comentarios