Por iniciativa del Edil Fernando Glatigny, y considerando que en la Municipalidad de Malargüe se ha detectado una importante cantidad de propiedades escrituradas y que no se han inscripto las respectivas transferencias por diversas causas, el Concejo Deliberante de Malargüe autorizó al Ejecutivo a realizar el cambio de titular que figura como contribuyente en la Dirección General de Rentas Municipal, mediante la presentación de la Escritura Traslativa de Dominio inscripta en el Registro de la Propiedad Raíz.

El HCD comunicó que la presentación de la solicitud para dar cumplimiento a la Ordenanza,  podrá realizarla en forma espontánea el contribuyente registrado en la Dirección General de Rentas Municipal o el titular que acredite mediante la Escritura Traslativa de Dominio ser el nuevo propietario.

Por su parte, el actual propietario podrá cancelar la deuda municipal que exista sobre su fracción. De tomar un plan de pago el mismo deberá quedar registrado a su nombre, liberando al contribuyente anterior de todo compromiso sobre la propiedad transferida.

Para dar cumplimiento a lo establecido en la Ordenanza se procederá a la formación de un expediente administrativo, solicitando se realice el cambio de titularidad al actual propietario. Los requisitos son presentar una nota ante mesa de entrada dirigida al Secretario de Obras y Servicios Públicos para que el área que corresponda se inicie el trámite de la presentación espontánea, adjuntando copia de la escritura que originó el cambio de titularidad, fotocopia del documento de identidad del interesado, pago del canon establecido en la Ordenanza Tarifaria correspondiente a la inscripción de transferencia  y libre de deuda de la propiedad transferida o comprobante de la firma de compromiso de plan de pago.