Las ventajas que posee el Pehuenche en comparación con el paso Cristo Redentor, son muchas y evidentes; principalmente en cuanto a la traza, que es más segura y menos riesgosa con una carpeta asfáltica prácticamente nueva y menos incidencia de eventos climáticos, y la extensión de los trámites aduaneros que son más expeditos que en el complejo Libertadores.

Según expresó la autora de la iniciativa, “El proyecto tiene una finalidad concreta: conseguir que se mantenga e incremente aún más la circulación a través del Paso El Pehuenche. Quienes cruzan por aquí, además de ventajas en materia de seguridad y confort en el viaje, generalmente compran bienes y utilizan servicios que brindamos en Malargüe y dejan recursos en nuestro departamento”.

“El Paso Pehuenche es la mejor alternativa para cruzar la Cordillera desde la Provincia de Mendoza. Completamente asfaltado, con un camino seguro y bien señalizado, permite acceder a la República de Chile sin mayores contratiempos”, indicó la legisladora radical.

Para la Diputada Pagés, más allá de las obras que requiere Libertadores y la apertura de nuevas vías de comunicación vial con Chile, promocionar El Pehuenche es un modo de descongestionar Libertadores, “Poniendo en conocimiento de mendocinos y turistas El Paso Pehuenche, se aliviará el tránsito en Libertadores y a su vez se motorizará de manera importante la economía malargüina, desde servicios hoteleros y gastronómicos entre otros. Una buena campaña de difusión será una herramienta trascendental para el comercio local”, indicó Norma Pagés.

Fuente: Prensa Diputada Norma Pagés.