Malargüe a Diario dialogó con José Benegas, entrenador de tenis en la Municipalidad de Malargüe quien se refirió al buen nivel de deportistas malargüinos y a la participación que han tenido en el seleccionado.

“Estamos muy contentos porque tenemos chicos de la categoría sub-10 que están participando en el seleccionado de Mendoza y que han participado en torneos nacionales con excelentes resultados” explicó Benegas.

A nivel provincial se seleccionan los cinco mejores chicos de Mendoza, tres varones y dos mujeres, para participar de varios torneos nacionales a lo largo de toda la Argentina. Allí participan todas las categorías de todas las federaciones de las provincias del país.

A principio de año, en el proceso de selección, quedaron en el equipo provincial los pequeños malargüinos, Máximo Ferrara y Bautista Espina. La primera mitad de año, Bautista fue elegido para participar en tres torneos y Máximo también viajo a dos competencias. “Los dos han tenido excelentes participaciones, han llegado a semifinales, se han ubicado entre los cuatro primeros de la nación. Así es que vienen muy firmes y considero que para el año próximo seguirán siendo miembros del seleccionado”, destacó el entrenador.

Hace unas semanas Máximo Ferrara, quien fue seleccionado entre los mejores cinco de la Provincia, participó de un torneo en Concordia, Entre Ríos, en donde lograron el noveno lugar (participaron 15 federaciones). Estamos muy contentos con el resultado y vamos a seguir trabajando y a seguir apostando por nuestros deportistas, que van por muy buen camino.