Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de la Argentina y son organizados por la Secretaría de Deporte, Educación Física y Recreación de la Nación. El programa de dicha actividad consta de treinta y nueve disciplinas y un sistema de competencia compuesto en dos etapas: una de ellas es el proceso clasificatorio de cada provincia y una fase final que es la competencia a nivel nacional.

Desde el 4 de agosto se desarrolla en Mendoza la etapa provincial de los Juegos Evita, nuestro departamento ha sido representado por diferentes alumnos que anhelan clasificar a la instancia nacional.

Varios son los equipos malargüinos que ya tienen fecha para viajar a Mar del Plata y luchar por un podio en Buenos Aires. En este caso, las chicas viajarán del 21 al 28 de setiembre para concluir con esta experiencia deportiva.

Nuestro departamento suma otro grupo de jóvenes que nos representará en la etapa nacional de los Evita 2016, estamos hablando del equipo de vóley femenino del Club Deportivo Malargüe que compitió en la categoría sub 14 comunitario. Ellas lograron ganar cada partido jugado entre el 2 y el 4 de setiembre, en Mendoza.

El conjunto amateur femenino de Malargüe, está liderado por el entrenador Lisandro Luppo e integrado por Bianca Gordillo, Katherina Valdez, Paula Ramires, María José Oviedo, Fabiana Rivero, Danisa Magallanes, Martina Villaruel y Sofía Ortega.

Dialogando con nuestro medio, Luppo manifestó su felicidad por el resultado obtenido y además aclaró que compitieron con todos los equipos federados a los que nunca les habían podido ganar. “Es la primera vez que las chicas se imponen ante un equipo que compite a nivel nacional”, agregó.

Finalmente agradeció a todos los padres por el compromiso asumido, como así también a la comisión de padres, al Club Deportivo y a toda la comunidad malargüina por colaborar incesantemente con ellos para cumplir las metas.

Por su parte, Paula Ramires, integrante del equipo, reconoció que es un sueño cumplido porque es el objetivo que todas se habían propuesto. Además sostuvo que es un orgullo poder representar tanto a Malargüe como a Mendoza en estos Juegos.

Paula manifestó que están muy felices con el resultado porque siempre tratan de dar lo mejor de ellas y disfrutar el deporte al mismo tiempo. Expresó que esta oportunidad va a ser especial y tal vez la única que les toque vivir y agregó que son un equipo unido y eso las hace sentirse fuertes y motivadas para seguir.

“Jugamos por todos y por cada una de las personas que esperan vernos triunfar. Vamos a ir con todas las energías y las ganas de ganar por Mendoza, por Malargüe y por nuestra gente”, indicó. Consecuentemente agradeció a los padres y al entrenador por el apoyo incondicional ya que “sin ellos esta experiencia no se podría haber logrado”.

Cabe mencionar además que el malargüino, Javier Badilla, del sub 16 de atletismo discapacidad, también clasificó para los juegos evitas nacionales.

Comentarios