Se trata de Pablo Méndez, de 26 años oriundo de Cinco Saltos. El hombre era intensamente buscado por personal policial de la Comisaría 24, como así también por uniformados de la vecina provincia de Neuquén.

Finalmente ayer, alrededor de las 13:30 horas, bomberos de Buta Ranquil encontraron el cuerpo sin vida de Méndez, según informó a Malargüe a Diario el subcomisario Víctor Vallejos.

Según se difundió en un parte oficial, Méndez y otro hombre que actualmente se encuentra detenido en San Rafael, intentaban cruzar el río Colorado a la altura del yacimiento Paso Barda con una máquina retroexcavadora, desde la margen derecha, en Mendoza, hasta la margen izquierda, que es jurisdicción de la provincia de Neuquén.

Pero cuando les faltaban sólo unos metros de lograr su cometido, la máquina cayó en un pozo y dio dos vueltas de campana debajo del agua.

Uno de los hombres logró saltar al río y nadar hasta la orilla neuquina, pero Méndez quedó atrapado en la cabina de la Caterpillar.

Según el relato de su compañero, después de unos segundos el joven salió a la superficie pidiendo ayuda pero volvió a desaparecer bajo el agua.

La policía de Mendoza registró una denuncia por parte de la empresa Skanska por el robo de esa máquina, por lo que los investigadores manejan como hipótesis más fuerte que Méndez y su compañero intentaban sustraer el vehículo.

Comentarios