Por Marina Schiuma

La competencia, organizada por la Dirección de Deporte de la Municipalidad de Malargüe, tuvo lugar en el Polideportivo y se extendió del 15 al 19 de septiembre.

El ISMA sumó 675 puntos, seguido por la Minera con 591 y el IES 9018 con 360. Las disciplinas en las que el instituto se destacó fueron el tenis, vóley femenino sub 16 y básquet masculino sub 19.

semana-del-estudiante-2

La directora municipal de Deportes, Claudia Benegas, comentó a Malargüe a Diario realizó un buen balance de la semana estudiantil. “Es una semana intensa, con muchísimos chicos involucrados y la participación de la mayoría de las escuelas. Algunas no se presentaron en todas las disciplinas (rural bike, tenis, maratón, atletismo, vóley, básquet y fútbol), ya que algunos chicos han bajado su rendimiento académico y, en consecuencia, no fueron autorizados para jugar. No obstante, se presentaron, en general, los equipos de todos los años y fue una semana muy linda”, expresó.

semana-del-estudiante

En este sentido, la funcionaria destacó además la presencia, este año, de la escuela de Ranquil Norte, y recordó que la semana siguiente se realiza la competencia para los estudiantes primarios.

Por último, resaltó la tranquilidad con la que se han realizado todas las actividades, ya que los chicos se han comportado muy bien. “Teniendo en cuenta estos momentos, como está el tema de la seguridad, lo más importante es que los chicos apuesten al deporte sin generar ningún tipo de disturbio y eso es lo que buscamos a través de la dirección”, afirmó.

Tabla de posiciones

tabla de posiciones

Comentarios