Como ya es habitual, personal de guardaparques realiza controles en la Reserva la Payunia. En horas del mediodía de ayer, en uno de los controles, observaron a un vehículo y en la misma zona, minutos antes, habían encontrado plumas y sangre de choique. Al momento de querer interceptar al rodado sospechoso su conductor evitó el control y se dio a la fuga, según explicaron a este medio fuentes confiables.

La camioneta en cuestión es una Grand Cherokee, 4×4, de color gris oscuro y su conductor había retirado del rodado ambas patentes.

persecusión de la Cherokee en la payunia (2)

Personal de Guardaparques pidió apoyo al policía del destacamento de Bardas Blancas, José Luis Toledo, y entre los dos vehículos realizaron una persecución durante varias horas y por más de 80 kilómetros.

Finalmente policías y guardaparques lograron detener la marcha de la camioneta, pero llamativamente en el interior del rodado sólo estaba su conductor. En un principio viajaban en la Cherokee cinco personas, por lo que se estima que los otros sospechosos se bajaron en el campo y escaparon a campo traviesa.

Al momento de requisar la camioneta los guardaparques encontraron una funda de arma de fuego y municiones con calibre de guerra.

El sospechoso y la camioneta fueron trasladados hasta la Comisaría 24, custodiado por ambas modalidades de la fuerza pública. Allí en la dependencia policial se inició el proceso Judicial y el sospechoso quedó privado de su libertad, alojado en uno de los calabozos.

El operativo de guardaparques continuó en la zona rural. Los uniformados encontraron a una de las personas que viajaba en la camioneta y además hallaron a dos choiques muertos.

Hasta ayer en la noche los uniformados no habían encontrado el arma en cuestión y se sospecha que los involucrados hayan contado con la colaboración de algún puestero de la zona.

La Fiscal interviniente solicitó que personal de científica realice las pericias en la camioneta Cherokee, en busca de manchas de sangre.

persecusión de la Cherokee en la payunia (1)

Finalmente, por orden de la Fiscal, el conductor de la camioneta, oriundo de Malargüe, recuperó la libertad.

Comentarios