En las instalaciones del Polideportivo Mala-Hue, el profesor Pablo Villarruel organizó un reconocimiento a la entrega del profesor Castro, quien se destaca entre otros valores por su trabajo con chicos con capacidades diferentes.

Dialogamos con el profesor Pablo Villarruel, quien nos comentó acerca del reconociendo que se hizo días atrás en el Polideportivo Malal-Hue al profesor Martín Castro, por su entrega para con la enseñanza del judo en el departamento.

Luego del sencillo pero emotivo acto, Villarruel expresó: “Para nosotros es realmente un humilde reconocimiento, pero con todo el corazón y mucha admiración a una persona que nosotros consideramos y que creemos que se lo merece, es un diploma que se lo hemos entregamos nada más a dos personas, que lo sentimos muy adentro. Es un reconcomiendo a un profesor que hace mucho más que esa tarea de profesor. Hemos visto desde hace años el trabajo que viene haciendo y más con los niños que tienen capacidades diferentes que se complica aún mucho más. Así y todo él sigue remando y sigue andando, y deportivamente ha logrado cosas grandiosas para Malargüe, que quizá no han sido reconocidas como debería haber sido. Martín tiene un chico que salió campeón nacional en los Juegos Evita hace un tiempo atrás. Nosotros cada vez lo vemos con más fuerza”.

“De nuestra parte queremos ofrecerle todo lo que más podamos y como le dije a los chicos aquí presentes, tiene que saber que Martín Castro es una persona que ha hecho mucho por los chicos…” manifestó Villarruel.

Y continuó: “Se ha hecho a muy pocas personas, entre ellas los brasileros Welson Ferreira y Herlon Viana, ambos campeones mundiales, uno 6 veces campeón mundial y otros 2 veces. Aparte de lo deportivo son personas que han estado muy presentes con nuestros deportistas. Han venido por 18 horas a Malargüe, viajando cantidad de personas para que sólo Malargüe tengas deportistas en torneos internacionales, además de llevarse chicos a sus casas y han hecho cosas por afuera a de lo federativo y lo político grandiosos por nosotros, que hoy por hoy, nos permites estar donde estamos parados”.

El protagonista del reconociendo, Martín Castro, inició su tarea como profesor de Educación Física hace diez años. La semana pasada vivió un sorpresivo homenaje de sus pares. En el agasajo se emocionó mucho y expresó: “Sinceramente es la primera vez que nos hacen este reconcomiendo porque sinceramente somos varios los que estamos en este equipo y trabajamos juntos. Y yo estoy muy contento por el trabajo que hace el profesor Pablo, es muy reconocido y que él me reconozca es muy importante”.

Respecto de sus tareas con personas discapacitadas, comentó que comenzó hace varios años cuando trabajaba en una escuela de verano, que le ofrecieron ocuparse del grupo de discapacitados y desde allí no pudo separase nunca más de la tarea vinculada a ellos.  “Me gustó, me encantó trabajar con los chicos”, manifestó Martín a Malargüe a Diario.

Comentarios