La última fecha del Campeonato Payunia contó con la participación de 75 pedalistas, principalmente niños de 3 a 12 años. La competencia tuvo como sede el predio Los Cardos y el día se prestó para  compartir una linda jornada en familia.

Ya sobre el circuito, en la categoría elite, se impuso a un ritmo muy fuerte desde el principio Matías Maggiora, Carlos Cogo, Marcos Katafuchi, Julio Vázquez y Gonzalo Muñoz.  Finalmente lograron despegarse del pelotón Maggiora y Cogo, quienes arribaron a la meta con una diferencia de 2 minutos sobre Julio Vázquez.

Al tratarse de un campeonato y por sumatoria de puntos,  Julio Vázquez quedó como campeón del Campeonato Payunia, seguido por Gonzalo Muñoz y en tercer lugar Carlos Cogo. En los que respecta a damas, la primera en arribar a la meta fue Viviana Lima, de General Alvear, seguida por Sol Cabeza y Sonia Aburto.

Los campeones de este campeonato fueron: en Master A1 Mauro Arriagada, en sub 23 Maximiliano Aburto, en Prejuveniles Tomas Carrasco, en Juveniles Brian Aburto, en A2 Gabriel Arteaga, en B1 Juan Carlos Cogo, en B2 Ariel Pérez de San Rafael, en Master C1 Ramón Rojas, en Damas juveniles Sol Cabeza, en Damas B Belén Cabus, en Damas C Marcela Vallejos, en Damas promocionales A Rayen Chilaca, en Damas Promocionales B Evelyn Villar y en Varones Promocionales el campeón fue Ángel Molina.

Cabe destacar el excelente desempeño de jóvenes pedalistas como Araceli Guajardo, quien resultó campeona en damas menores de 12 y 13 años. Mientras que en varones de 12 y 13 años el campeón fue Santiago Terraza, seguido de Brandon Ovalle y Juan Cruz Gómez.

Ramón Rojas, integrante del Club Payunia, dialogó con Malargüe a Diario y agradeció a la Dirección de Deportes “que siempre apoya el MTB y a la Empresa Malargüe Indumentaria, que en esta oportunidad brindó una gran colaboración con el predio Los Cardos y con regalos para los participantes.”

El vocero del Club Payunia anticipó que el 6 de noviembre realizarán el 10° Desafío de la Cordillera. “Se entregaran remeras de ciclismo e importantes premios en efectivo. En esta edición estimamos contar con 200 ciclistas, por tal motivo este será un gran evento para el deporte en Malargüe”, anticipó Ramón Rojas.

Desde Malargüe a Diario se dialogó también con el campeón de esta edición del Campeonato Payunia, quien en un principio le agradeció a Dios por el logro. Julio Vázquez comentó que “las tres fechas fueron bastante duras por los circuitos, el clima y el nivel de los competidores”.

Final campeonato Payunia 6

Foto: Gentileza Club Payunia.

Sobre su rendimiento, Julio sostuvo: “Estoy muy contento, ya que en las tres fechas me posicioné muy bien entre los primeros. En la primera fecha me posicioné primero, en la segunda fecha segundo y en la tercera fecha tercero.” A lo que agregó: “La verdad es que fue una linda experiencia pero no fue fácil entrenar bien, por el duro clima. Hubo días en los que salí igual a entrenar, teniendo que soportar temperaturas bajo cero, o fuertes vientos. Por eso la alegría de ganar, para mí es algo muy gratificante, pensando en todo el duro trabajo que me llevó entrenar.”

Julio Vázquez aprovechó la oportunidad para felicitar a todos los corredores de otros puntos de la provincia que se sumaron a la competencia y “en especial a los grandes corredores malargüinos que siguen y apoyan el MTB.” Finalmente el pedalista le agradeció al Club Payunia, a su familia que lo alienta a seguir, a Silvio Arce de la empresa SurPro y a todos sus amigos y conocidos.

Sin lugar a dudas, este joven malargüino es una de las nuevas promesas del Mountain Bike, ya que desde hace muy poco tiempo que viene participando de este deporte, en la mayoría de las carreras ha corrido con una bicicleta que le ha requerido un mayor esfuerzo y además entrena solo.

Tabla de posiciones: 

Final campeonato Payunia 2 Final campeonato Payunia 3 Final campeonato Payunia 4 Final campeonato Payunia

Comentarios