La información fue dada a conocer por el intendente Jorge Vergara, quien explicó que han hecho un trabajo en conjunto con el  gobierno provincial. “Actualmente estamos en la etapa de recuperación de los corrales, los cuales son Monumento Histórico Nacional. En nuestra gestión dijimos que íbamos a recuperar esos corrales, porque tienen parte de nuestra historia y es lo que queremos mostrar”, agregó. Para el evento la zona de los corrales será provista de electricidad. El evento será el 26 de febrero.

El secretario de Cultura de la provincia, Diego Gareca, se refirió a por qué se eligió a Malargüe para este importante evento: “Queremos seguir federalizando la cultura. Queremos trabajar con los departamentos, fortalecemos vínculos y acciones concretas. La vendimia tiene que estar presente en todos los departamentos. Antes se realizaba en el parque San Martín y era sólo para algunos mendocinos y teníamos que mirarla por televisión.” A lo que agregó: “Lo que proponemos es sacar la Bendición de los Frutos y que llegue a los departamentos.”

En lo que respecta a la Avenida Rufino Ortega, esta arteria comienza en Jorge Newbery y termina actualmente en Adolfo Capdevila. El proyecto que se está desarrollando implica también prolongarla.  “Esa prolongación es importante para el desarrollo y el crecimiento de Malargüe. Muchos piensan que vamos a erradicar árboles y posiblemente saquemos alrededor de ocho o diez árboles, que en realidad son brotes”, sostuvo Vergara.

Según explicó el Intendente, el objetivo es hacer un acceso hacia los corrales y darles valor. También criticó diciendo que esa zona estuvo abandonado durante mucho tiempo y se han secado varios de los árboles que están en la zona.

La prolongación de la calle va a desembocar en Ejercito de Los Andes, que es por donde se desvía al tránsito pesado. “Tenemos que seguir trabajando con el desvío de carga pesada”, reconoció Jorge Vergara.