En el marco de la XXXI Fiesta Nacional del Chivo se llevó a cabo el primer concurso de chivos al horno. La cocción fue de la forma más típica, con leña de campo y en horno de barro.

El jurado estuvo conformado por un prestigioso grupo de chef, entre ellos Daniel Ferrada (embajador en Argentina y en el exterior, quien lleva el sabor de Malargüe en las más destacadas cocinas y concursos), Ana Paula Gutiérrez (oriunda de  Malargüe, Licenciada en Gastronomía y post grado en patrimonio y turismo sostenible), Mariano Martínez (chef en Azafrán, de larga trayectoria en restaurants de la más alta categoría en la ciudad de Mendoza y en Córdoba), Andrés  Fozzatti (chef en Finca de Cero  y cocina en Tardes Compartidas, que se emite por Canal 7) y Julio Cesar Ferrada (malargüino de gran trayectoria en cocina internacional)

Las familias que participaron fueron: Jaque – González del puesto Lagunas Verdes de Poti Malal, Baigorria de La Junta, Moreno de Las Loicas, Ceferino Martínez de Los Molles y Ávila de Buta Bellon.

Para la evaluación se tuvo en cuenta las técnicas de elaboración, el sabor, la cocción y presentación. Finalmente el jurado llegó a la conclusión que el chivo más rico de Malargüe es el de Los Molles.

El paraje ganador tendrá la promoción turística durante un año por tener el chivito más rico del 2017.

Comentarios