Por Marina Schiuma

El torneo contó con la participación de los Clubes Sporting Victoria de San Luis, Agrelo, Dathia Patín de Mendoza, Deportivo Huachipato de Chile y obviamente  la Escuela de Patín Malargüe. La competencia se realizó el sábado 1 de noviembre desde las 15:00 a las 21:00 horas en el Polideportivo Municipal y participaron deportistas de 4 a 18 años de edad.

Por primera vez en este año participó del torneo una comitiva proveniente de Chile, la entrenadora del club trasandino Deportivo Huachipato, Paulina Moscoso informó a Malargüe a Diario que viajaron 35 chicas. Además agregó: “el premio que nos llevamos fue la participación” y destacó la excelente organización del torneo.

Por su parte el presidente de la liga que organizó el evento, José Valdebenito explicó que la liga comprende todo Cuyo y  “este es nuestro cuarto torneo anual, en el cual participan nueve clubes con más de trescientos deportistas.” En tanto que sobre la asistencia de las deportistas chilenas comentó que esta delegación los viene acompañando desde hace varios años, cuando empezaron como liga. “A ellos les gustan nuestros torneos porque se manejan de manera diferente a nosotros, ya que intentamos que los chicos no salgan frustrados de la pista de patinaje, premiamos del primero al último sean 5, 10 o 15. Eso en otras provincias o países no se ve, por  eso nos apoyan.” En tanto que sobre Malargüe dijo: “Se nota que aquí apoyan mucho al deporte”.

Sobre el resultado del torneo, la copa Challenger 2014-2015 fue para los integrantes del Club de Dathia Patín, de la ciudad de Mendoza.

[cycloneslider id=»final-del-torneo-aconcagua-de-patin-artistico»]

Mara Silva, entrenadora de la Escuela de Patín de Malargüe comentó a este medio que gracias a haber obtenido la copa Challenger el año pasado, Malargüe fue anfitrión de este torneo. La  Escuela de patín Malargüe contó con la participación de  38 patinadores libres, dos parejas, un cuarteto y un grupal de 34 chicos.

Silva finalmente invitó al cierre de año que organizará la escuela el domingo 14 de diciembre con luces, música y un interesante vestuario.

Comentarios