Fin de año suele ser un tiempo de balances y proyección de nuevos objetivos para el período que se avecina.  Malargüe a Diario dialogó con la Legisladora Provincial Norma Pagés y, entre otros temas, planteó: “Desde la legislatura promulgamos todas las leyes para que el Gobernador pudiera comenzar a ordenarse, comenzar a hacer varias cosas que necesitaba y trabajar por el departamento”.

Ante la inquietud planteada por este medio sobre si sentía que nuestro departamento, con este nuevo gobierno, se encontraría más cerca de la ciudad de Mendoza Pagés expresó: “Estamos un poco más cerca, como representante no dejo pasar la oportunidad de comentarle lo referente a Malargüe a los otros legisladores para visibilizarnos, porque no nos conocían y no conocían un montón de cosas. Además, estamos cerca de las decisiones y el Gobernador está trabajando, no sólo para Malargüe sino para toda la provincia. Lo respetan al Intendente Jorge Vergara porque es una persona de larga trayectoria y su opinión vale bastante”.

Durante el transcurso de este año, la Legisladora ha enfocado su función en tres ejes centrales: la minería, tierras y el tema judicial.  Al respecto, ha tenido mucho apoyo, según comentó,  ya que  Malargüe tendrá su juzgado, como ya ha sido publicado desde nuestro medio; se va a tener, próximamente, una ley de tierras -en Ranquil  Norte las tierras pasarán de ser de la Provincia al Municipio local, pudiendo así los vecinos de la zona ser propietarios de las mismas.

Este último  asunto, el de las tierras, también está siendo abordado para encontrarle una solución definitiva a las zonas de Colonia Pehuenche I y II. “Se está tratando de destrabar ciertas cosas, hay temas muy irregulares”, expresó Pagés; y con el tema de la minería dijo: “Se ha participado en Espacio de Diálogo, en base a eso el año que viene el Gobernador va a dar cuenta de cómo se va a trabajar al respecto”.  En este espacio se planteó el hecho de tener Técnicos Mineros y que no puedan desempeñarse como tales, se convocó a representantes de la Escuela Minera, a todos los que trabajan en torno a la minería, inclusive a empresarios.  La Dirección de Minería estuvo presente y también dicha escuela, “Fue muy interesante cuando los alumnos del ESTIM presentaron la defensa, muy bueno a mi criterio, todo eso lleva su tiempo”, sostuvo Pagés.

Cabe recordar que la Diputada Pagés integra las Comisiones de Salud, la Especial de Género y Trata y, por último, es Presidenta de la Comisión de Pasos Fronterizos;  trabaja en tres comisiones además de encargarse de la labor parlamentaria para las sesiones.