Una familia reclama por “promesas incumplidas” por parte del Municipio

Verónica Gutiérrez y Juan Carlos Catalano pidieron hablar con nuestro medio para dar a conocer su problemática ya que, según acusaron, no saben qué hacer y nadie les da una respuesta.

Verónica indicó que desde hace cuatro años que vienen realizando los trámites para que desde el Municipio les den una casa y ya tiene un terreno en el barrio Nueva Esperanza, el cual se lo dio el municipio.

“Claudia (por Claudia Martínez, Secretaria de Desarrollo Humano y Social) había dicho que en estos meses me iban a construir y ahora me sale con que tengo que comprar la mitad del material y aparte pagar un albañil, el cual no me cobra menos de $25.000 y no tengo un sueldo para cubrir ese gasto, además, se habían comprometido para hacerme la casa y ahora tengo que volver después del invierno para ver qué solución me dan.” Señaló Verónica.

Juan Carlos y Verónica no tienen un sueldo fijo, tienen dos hijos de 10 y 4 años y además ambos sufren de una enfermedad crónica por lo que deben viajar todos los meses hasta San Rafael y también hasta la ciudad de Mendoza para recibir un tratamiento.

Le consultamos si reciben alguna ayuda del Municipio, a lo que la entrevistada dijo que en Desarrollo Social los ayudan con el bolsón y “cuando hay presupuesto” les colaboran con los pasajes para poder viajar.

Según los entrevistados, ya tienen la carpeta completa para que les construyan la vivienda y donde están viviendo actualmente ya les pidieron la casa.

“No sabemos qué hacer, tenemos familia, desde el municipio se comprometieron con construirnos la casa y ahora nos dicen que tenemos que pagar la mitad de los materiales y el albañil, pero no tenemos esa plata, apenas nos alcanza para vivir y no conseguimos trabajo fijo, sino solo changas y a veces.”Concluyeron los entrevistados.

Comentarios