Con motivo del mes del estudiante, el Área de la Juventud de la Municipalidad de Malargüe organizó un cronograma con distintas actividades, entre las que se encuentra el fútbol que se disputará entre los equipos de los diferentes barrios.

El pasado 27 de agosto se realizó el primer encuentro futbolístico, femenino y masculino, en la plaza de los niños del barrio El Payén, donde también hubo fútbol tenis y la actuación de la murga “Victoriosos del Sol”.

El próximo evento se desarrollará el 3 de setiembre desde las 17 en la plaza María Teresa de Calcuta del barrio Los Intendentes.

En diálogo con Malargüe a Diario, uno de los organizadores, Martín Sánchez, invitó a todos los jóvenes que quieran sumarse para “vivir una tarde diferente”. Además, informó que las familias pueden asistir a mirar y compartir unos mates con los vecinos.

Por otra parte, aclaró que no es un campeonato sino que son encuentros para divertirse por lo que en lugar de premios los chicos pueden encontrarse con algunas sorpresas.

En relación a la metodología de juego, Sánchez explicó que se da a partir de un triangular entre equipos de cinco jugadores cada uno, mientras que fútbol tenis puede hacerse de forma individual o pareja.

Por último, agregó que la idea es realizar estos encuentros en todos los barrios del departamento pero que los lugares se van seleccionando semanalmente, por ello, para informarse puntualmente hay que ingresar a la página de Facebook “Área de la Juventud”.

Comentarios