Un nuevo hecho delictivo registrado en la madrugada de este martes vuelve a poner el foco sobre la inseguridad que afecta a los propietarios de rodados menores. Autores ignorados se llevaron dos bicicletas en pleno centro malargüino, evidenciando una preocupante continuidad en esta modalidad de hurtos.
El termómetro marcó una temperatura real de -6.8°C a las 7 de la mañana, liderando el ranking nacional del Servicio Meteorológico Nacional. El inicio del invierno se hace sentir con fuerza en el sur mendocino, consolidando jornadas de congelamiento extremo.
El emblemático encuentro regional celebrará su vigésima edición los días 2 y 3 de octubre en el Centro de Convenciones Thesaurus. Organizado por la Asociación Sociocultural Messis, el evento busca sentar en una misma mesa a prestadores, comunidades, investigadores y funcionarios para transformar el inmenso potencial turístico local en desarrollo económico real. Ya está abierta la convocatoria para la presentación de ponencias.
Nació en las noches de lectura de la Escuela "Peregrina Cantos", donde las preceptoras les leen a los chicos antes de dormir. Una alumna de quinto grado se animó a crear sus propios cuentos y desató una hermosa reacción en cadena: hoy, desde los más chiquitos de jardín hasta los más grandes de séptimo, producen y editan sus textos en computadora.
Avril Araceli Guzmán Muñoz dejó su hogar hace tres años para estudiar Abogacía en Mendoza. En las últimas elecciones fue elegida consejera directiva por una agrupación independiente. En una charla con Malargüe a Diario, relata el enorme desafío de construir un camino lejos del nido, el dolor de extrañar las raíces y cómo la militancia estudiantil se transformó en su segunda familia.
La cita será el 12 de junio a las 19, en el espacio de arte sanrafaelino Enrique Sobisch. La exposición fotográfica de Rolando Poblete propone un rescate del patrimonio intangible y la memoria del campo sureño. Podrá visitarse hasta el 3 de agosto con entrada gratuita.
Gracias al trabajo conjunto entre el Municipio, el Dr. Federico Espeche, Laura Miranda y el equipo “Hace tu Parte”, se instalaron nomencladores viales con lectura braille en el boulevard de la avenida Rufino Ortega, fortaleciendo la accesibilidad en los espacios públicos de la ciudad.
Las autoridades fronterizas confirmaron el cierre del complejo a partir de las 12:00 horas del martes 9 debido al ingreso de un frente frío de gran magnitud. El sector chileno de la Ruta CH-115 tendrá un corte total a la altura de El Médano. El pronóstico extendido en la Laguna del Maule anticipa registros extremos de hasta 14 grados bajo cero y ráfagas que superarán los 60 km/h.
Impulsado por el músico Marcelo Blajevitch, este innovador espacio montado en un antiguo cochemotor Ganz Mavag abrió sus puertas para fundir la música, la nostalgia y la historia. Un nuevo atractivo turístico y cultural que promete ser el refugio de artistas locales.
A través de una articulación integral, la institución busca fortalecer la actividad privada de la salud y ofrecer descuentos exclusivos en consultas, estudios médicos y comercios a los afiliados que se encuentren al día.
La Dirección de Defensa del Consumidor de Mendoza alertó sobre un aumento de prácticas abusivas vinculadas a la venta de motocicletas bajo la modalidad de “créditos a sola firma”, en un contexto de fuerte crecimiento del mercado.
Con una importante convocatoria en el Complejo Planetario, la obra de Laura Díaz Alaniz y Ana María Gombau reunió a vecinos, referentes culturales y público interesado en rescatar las memorias, historias y tradiciones ligadas a la trashumancia en el sur mendocino.
El departamento registró intensas heladas a comienzos de esta semana, posicionándose ayer en el tercer lugar del ranking nacional y escalando hoy martes al segundo puesto. Los termómetros marcaron una sensación térmica de hasta 7.2 grados bajo cero.
Es el felino más amenazado de las Américas y se estima que quedan menos de 2.200 ejemplares en el continente. A partir de investigaciones con cámaras trampa instaladas por WCS Argentina, se confirmó la presencia de un individuo en un sitio próximo al Área Natural Protegida La Payunia, en Mendoza. El nuevo registro –el tercero desde 2024- es un caso de éxito producto de dos décadas de trabajo colaborativo y sostenido para conservar la especie.