La atleta no llevaba más expectativas que desafiarse a ella misma y para eso estuvo entrenando duramente varios meses. Logró obtener un segundo lugar en la general de este desafío.

Ansilta es una carrera de trail running que se realiza en el marco de la cordillera sanjuanina, en el departamento de Ullum. Hay tres categorías de prueba: una de 8 km para principiantes, una de 16 km para avanzados y la prueba más dura de 42 km.

Esta maratón de montaña cuenta con más de dos mil metros de desnivel, siendo la mitad positivos.

En diálogo con Malargüe a Diario, Hernández explicó que esta victoria fue una sorpresa para ella. “Es la primera vez que me presento a una maratón de estas características y, además, la máxima distancia que había corrido eran de 28 kilómetros”, señaló.

En el recorrido se incluyeron tres circuitos en los cerros: Matagusano, Panorámico y Tres Marías, que tiene una subida de 650 metros a 1050 metros sobre el nivel del mar. “Esta última subida fue muy dura”, comentó la atleta. Sin embargo, afirmó que, a pesar de la exigencia, disfrutó mucho de la carrera ya que la distancia y el tiempo hicieron que fuera una experiencia muy diferente.

“Se trata de algo más con uno. Pude disfrutar de otras cosas como ir mirando el paisaje, charlar con el resto, además de los obstáculos, escaleras, rocas, mucho cambio de ritmo, subidas y bajadas, ripio, arena y prácticamente sin senderos”, relató.

La malargüina logró un tiempo de 4:24:50, solo 29 segundos detrás del primer puesto.

“Tuve que aprender a administrar mi energía. No podía largar fuerte porque tenía miedo de quemarme en la mitad así que empecé a un ritmo más cómodo para aguantar 42 kilómetros”, concluyó.

Hernández tiene 33 años y hace seis que corre, actividad que combina con montain bike y duatlón.

Comentarios